www.perforacionesaguamar.com
aguamar

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe


DISEÑO CONSTRUCTIVO Y ESPECIFICACIONES TECNICAS DE ACUERDO CON LAS REGLAS DEL ARTE DE PERFORAR


  

 



Se ejecutarán los trabajos  de perforar con máquinas de un poder perforante adecuado a la profundidad y diámetro del pozo contratado. Nuestros equipos son de construcción sólida y segura en lo referente a: cuadro de maniobra, tambores, aparejos, cabreadas, cabreadas de fuerza, etc. Contamos con herramientas y dispositivos aptos para realizar tareas de maniobra y todo lo referente a perforaciones de agua y afines.
Punto de partida

Antes de comenzar con la obra nos trasladaremos al sitio propuesto con el fin de poder formular  la oferta  con un total conocimiento de los trabajos a ejecutar y así no incurrir en errores de interpretación, por ende tener un informe aproximado del tipo de perforación, el área de trabajo y obtener todos los datos posibles con respecto a las características del subsuelo, profundidad aproximada de la capa a captar, aislaciones a efectuar, niveles estáticos y piezométricos, evacuación de las aguas y del lodo residual de la perforación, energía eléctrica, etc.
Perforación de exploración

Se efectuará una perforación de reconocimiento, en diámetro reducido, hasta una profundidad aproximada de 60 a 70 m (según zona de obra), con muestreo sedimentológico seriado, el que se preservará en bandejas de muestreo en boca  de pozo.
La descripción del material del cuttinng  se efectuará en forma megascópica por el método táctil-visual, con el objeto de establecer el perfil aproximado del subsuelo. La frecuencia de exportación será cada tres metros de avance.
Con los elementos descriptos se proyectará el pozo de bombeo “tipo explotación”, contemplando la profundidad adecuada de aislación y la localización de la unidad filtrante en el sector de máxima permeabilidad (ajustándose las medidas al caudal pretendido).

Pozo de explotación

Entubamiento:

El caño camisa actuará como revestimiento de los niveles superiores no requeridos para explotar, aislándolos en una cámara de bombeo que normalmente se denomina encamisado. Esta cañería podrá ser, según especificación, de P.V.C. reforzado, caño tipo puelche, o bien de caño acero negro al carbono. El espesor y diámetro será óptimos para cada tipo de perforación, caudal requerido y diámetro de la bomba o equipo de bombeo.
Una vez alojada la tubería de aislación se procederá a la cementación de la misma.

Cementación:

Este proceso es el de mayor importancia en lo que respecta a contaminación-agua potable. Se deberá actuar con el mayor profesionalismo si se quieren obtener los mejores resultados.
Dicho paso consta de cementar el espacio anular resultante del diámetro del perforado y el diámetro exterior del caño camisa. Este cemento deberá llegar hasta el estrato impermeable (arcilla, acuitardo), el cual es la capa que divide el acuífero puelche del pampeano. Esta operación se realiza inyectándole a la perforación, lechadas de cemento en proporción: 50 Kg. De cemento cada 30 litros de agua. Luego de esto se extraerá el agua de la camisa previamente levantada (1 metro) hasta llegar a sacar la cantidad de agua previamente estimada según cálculo cilíndrico y anular. Una vez verificado que la operación anterior se realizó satisfactoriamente, se procederá a descender la camisa hasta el fondo de la perforación.
Un proceso paralelo al descrito, pero igual de efectivo, consta en mantener la camisa asentada en el fondo del perforado y descender una tubería de maniobra en el espacio anular antes comentado, inyectándole a presión de bomba de lodo la mezcla de cemento en idénticas proporciones que el anterior.
Finalizado cualquiera de los dos pasos anteriores lograremos aislar hidráulicamente las capas superiores no potables de las capas inferiores potables.

Instalación de filtros y portafiltros
Para la instalación de la columna filtrante se deberá reperforar con mechas de expansión  desde la boca inferior de camisa hasta la profundidad ya establecida en la perforación de exploración. Esta se hará descender dentro de la perforación anterior quedando el caño portafiltro 1.5 m arriba del nivel inferior de camisa.
 
                                                                                                                                                                                                                              
© 2024 www.perforacionesaguamar.com